El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real. Abarca diferentes actividades y áreas de especialización como Redes Sociales, Tienda Online, E-Commerce, Creación de contenido, campañas de E-Mail Marketing, Anuncios y Publicidad en medios digitales, estrategias SEO y SEM, etc.

Si bien desde hace ya varios años se utilizan los medios y herramientas digitales para comunicar, publicitar, interactuar y comercializar productos y servicios, hoy en día es una necesidad obligatoria la presencia de cada marca en el mundo digital.
Esto lo demuestran empresas y comerciantes locales, con su demanda de trabajadores que realicen este tipo de actividades para sus negocios y la poca oferta para cubrir estas necesidades.

Desde el Polo Científico Tecnológico, ofrecemos capacitaciones introductorias para que más personas puedan iniciarse en algunas de estas temáticas. Los talleres pueden realizarse de forma secuencial iniciando y finalizando cada uno de ellos, o bien elegir cuáles realizar individualmente. Están destinados a dos públicos: los dueños de negocios y emprendedores, que necesiten capacitarse para autogestionar estas acciones y/o conocerlas para saber luego cómo delegarlas; y, por otro lado, a personas que deseen capacitarse para ofrecer este servicio a terceros.

Comenzamos en Agosto con el primer taller de «Redes sociales para potenciar tu negocio».