Redes sociales para emprendedores y emprendedoras
Se brindarán los conocimientos necesarios para poder construir y gestionar una presencia inteligente en redes sociales.
Detalles:
Alcance y objetivos:
Completado el curso, el alumno entenderá las estrategias de comunicación y marketing fundamentales en redes, podrá crear una página de negocio en Facebook e Instagram, generar contenidos relevantes, conocer estrategias para obtener publicidad gratis, gestionar campañas publicitarias y realizar métricas de rendimiento.
Orientado a:
Pequeños y medianos emprendedores y emprendedoras que deseen iniciar u optimizar su presencia en redes sociales.
Público en general.
Metodología
Clases teóricas y prácticas.
Duración
4 encuentros presenciales de 2hrs. cada uno
Arancelado
$3500
Conocimientos previos requeridos
Uso básico de computadoras, conocimiento básico a nivel usuario (no como generador de contenido) de Facebook e Instagram.
Programa completo
Tallerista:
Lic. Rodrigo Barber
Especialista en comunicación digital con 20 años de experiencia liderando proyectos de comunicación para diferentes empresas, organizaciones estatales, ONG y medios de comunicación, tanto para Argentina y el Mercosur como para Estados Unidos, España e Italia.
Entre sus clientes se destacan la Agencia de Noticias NA (Medios. CABA), ADECUA – Defensa del Consumidor (ONG. CABA), El Parlamentario (Revista. CABA), Corporación Habanos (Productos. España, Argentina, Chile y Uruguay), Asteriscos TV (Televisión. CABA), Gruppo FG (Industria metalúrgica. Italia), Bodegas Antonio González (Industria vitivinícola. Argentina, China, Estados Unidos) entre otros, para cuyos proyectos se generaron más de 100 millones de usuarios.
Contenidos:
- Módulo 1 – Plataformas:
Tema 1: Redes sociales
Tema 2: Perfiles
Tema 3: Herramientas
- Módulo 2 – Planificación:
Tema 1: Análisis de requerimientos
Tema 2: Definición de objetivos
Tema 3: Planificación de redes sociales
- Módulo 3 – Contenidos digitales:
Tema 1: Creación y curación de contenidos
Tema 2: Estrategias de comunicación
Tema 3: Tipos discursivos y construcción del Ethos
- Módulo 4 – Campañas:
Tema 1: Estrategias de difusión
Tema 2: Campañas de pago
Tema 3: Presupuesto y ROI
- Módulo 5 – Métricas:
Tema 1: Análisis
Tema 2: Reporte
Tema 3: Toma de decisiones