Redes sociales para emprendedores y emprendedoras

Se brindarán los conocimientos necesarios para poder construir y gestionar una presencia inteligente en redes sociales.

Detalles:

Alcance y objetivos:

Completado el curso, el alumno entenderá las estrategias de comunicación y marketing fundamentales en redes, podrá crear una página de negocio en Facebook e Instagram, generar contenidos relevantes, conocer estrategias para obtener publicidad gratis, gestionar campañas publicitarias y realizar métricas de rendimiento.

Orientado a:

Pequeños y medianos emprendedores y emprendedoras que deseen iniciar u optimizar su presencia en redes sociales.

Público en general.

Metodología

Clases teóricas y prácticas.

Duración

4 encuentros presenciales de 2hrs. cada uno

Arancelado

$3500

Conocimientos previos requeridos

Uso básico de computadoras, conocimiento básico a nivel usuario (no como generador de contenido) de Facebook e Instagram.

Programa completo

Tallerista:

Lic. Rodrigo Barber

 

Especialista en comunicación digital con 20 años de experiencia liderando proyectos de comunicación para diferentes empresas, organizaciones estatales, ONG y medios de comunicación, tanto para Argentina y el Mercosur como para Estados Unidos, España e Italia.

Entre sus clientes se destacan la Agencia de Noticias NA (Medios. CABA), ADECUA – Defensa del Consumidor (ONG. CABA), El Parlamentario (Revista. CABA), Corporación Habanos (Productos. España, Argentina, Chile y Uruguay), Asteriscos TV (Televisión. CABA), Gruppo FG (Industria metalúrgica. Italia), Bodegas Antonio González (Industria vitivinícola. Argentina, China, Estados Unidos) entre otros, para cuyos proyectos se generaron más de 100 millones de usuarios.

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Contenidos:

  • Módulo 1 – Plataformas:

         Tema 1: Redes sociales

         Tema 2: Perfiles

         Tema 3: Herramientas

  • Módulo 2 – Planificación:

         Tema 1: Análisis de requerimientos

         Tema 2: Definición de objetivos

         Tema 3: Planificación de redes sociales

  • Módulo 3 – Contenidos digitales:

         Tema 1: Creación y curación de contenidos

         Tema 2: Estrategias de comunicación

         Tema 3: Tipos discursivos y construcción del Ethos

  • Módulo 4 – Campañas:

         Tema 1: Estrategias de difusión

         Tema 2: Campañas de pago

         Tema 3: Presupuesto y ROI

  • Módulo 5 – Métricas:

         Tema 1: Análisis

         Tema 2: Reporte

         Tema 3: Toma de decisiones