Programación en mBlock y Arduino

El curso propone ser un espacio formativo para aquellos niños que comienzan sus primeros pasos en el mundo de la programación, conocer los programas para tal fin y poder diseñar con kits de componentes electrónicos proyectos en cada clase desarrollando así su capacidad de innovar.

Detalles del curso

Alcance y objetivos: Se pretende que los alumnos adquieran conocimientos del programa mBlock y el funcionamiento de los distintos componentes. Se busca que los chicos desarrollen su creatividad en la creación de circuitos electrónicos y que los alumnos se interesen en la programación.

Orientado a: El curso está destinado a niños y niñas que no cuentan con conocimientos en programación y que tengan conocimientos básicos de computación.

Metodología

Clases teórico – prácticas en las que se desarrollarán los contenidos y se realizarán actividades. Se finalizará con un proyecto integrador.

Duración

6 clases de 2 horas

Conocimientos previos requeridos

Se requieren conocimientos básicos de computación.

Programa completo

Tallerista: Piorno Marcos

Egresado de la UTN Trenque Lauquen con el título de Técnico Superior en Programación.

Realizó cursos de robótica Arduino Facultad Adveniat (Córdoba), aplicaciones para dispositivos móviles (Dictado por el laboratorio de Sistemas Integraveis Tecnológico. Brazil) curso IT Essentials: PC Hardware & Software, dictado por CISCO Networking Academy.

5

– mBlock. Presentación
– Programación de led – Realizar un semáforo
-Juego de colores, programación simultánea mBlock-leds
– Sensor Ultrasónico (crear una alarma con led y buzzer)
-Sensor de Humedad de suelo y fotorresistencia
-Pantalla LCD (mostrar palabras y valores de sensores de humedad)
-Programación de un Robot con motores, sensor ultrasónico y leds.