Taller de Planificación estratégica de contenido

La idea principal del Taller es que los alumnos aprendan a gestionar de forma estratégica sus Redes Sociales mediante la Planificación de Contenidos que les permitirá lograr sus objetivos y optimizar su tiempo.

Detalles del curso

Alcance:

Lograrán conocer y aprender a usar herramientas para planificar los contenidos para las Redes Sociales de sus negocios.

Objetivos:

Potenciar el uso de las Redes Sociales de sus negocios con herramientas que permitan alcanzar sus objetivos, medir resultados y optimizar sus tiempos.

Orientado a:

Emprendedores que quieran posicionarse en Redes sociales

Metodología

Teórico/Práctico

Programa completo

Docentes: Angeles Flores

CV Angeles Flores

5

Módulo 1:

– Qué es un Plan de Contenidos y por qué es importante tenerlo
– Conocer al público para saber a quién nos dirigimos
– Definir objetivos en Redes Sociales
– Cómo crear un Plan de contenidos y Estrategia de contenidos para Instagram:
+ Pilares de contenido
+ Formatos visuales: cuáles son, cómo elegirlos. Redacción de textos: títulos atractivos, llamados a la acción, contar una historia. Uso de hashatgs y ubicación.
+ Historias: qué tipo de contenido crear, uso de stickers, frecuencia de uso.

5

Módulo 2:

– Cómo organizar las ideas, calendarizar los contenidos y programarlos.
– Herramientas para optimizar la planificación.
– Medir los resultados y sacar conclusiones: leer estadísticas, repaso de conceptos, rescatar información importante para mejorar la estrategia.