Taller de Diseño gráfico con CANVA

Se brindarán conocimientos y herramientas específicos sobre el diseño gráfico de publicaciones en redes sociales y cómo influye la correcta creación de este contenido directamente con la imagen, el alcance y calidad del negocio/emprendimiento con el cual se trabaje.

Detalles del curso

Alcance:

Las personas que asistan podrán desarrollar herramientas de diseño de manera simple y concisa, estrechamente dirigidas al diseño de publicaciones en redes sociales.

Objetivos:

Se espera que los participantes puedan desenvolverse en plataformas digitales, con herramientas teórico-prácticas basadas en el diseño, las cuales adquirirán teniendo en cuenta el constante avance tecnológico. Los alumnos podrán desarrollar de una manera más óptima la imagen y la Identidad de su marca, así como también cada una de las piezas gráficas que diseñen.

Orientado a:

Personas que quieran introducirse en el diseño gráfico y desarrollar piezas gráficas para sus emprendimientos o para terceros. Interesados en ampliar los conocimientos que poseen sobre la herramienta CANVA y sobre la identidad de una marca, junto con los distintos soportes gráficos digitales existentes.

Metodología

Modalidad Teórico/práctica, proyectando ejemplos de diseños y la elaboración de los mismos. Haciendo hincapié en el tipo de rubro en el que quiera desarrollarse cada participante.

Carga horaria

6 horas

Cantidad de clases

3 clases de 2 hs c/u

Programa completo

Docentes: Calzada Joaquín

CV Calzada Joaquín

5

Programa

Introducción general del taller
Conocimiento de los participantes
Introducción a las redes sociales
Formatos/dimensiones de publicaciones
Introducción a la aplicación móvil/programa pc CANVA
Registro y cuenta
Diferenciación versión paga/gratuita
Aplicación de concepto estilo marcario
Generación de una Identidad de marca
Análisis de plataforma, funciones
Estilos de feed
Creación de logotipos
Creación de íconos para historias destacadas (Instagram)
Creación de GIFs animados
Importación de archivos
Elementos de la plataforma/mesa de trabajo
Uso de plantillas (Feed/historias)
Publicaciones tipo carrete
Tipografías
Uso de paleta de colores
Disposición de elementos en el armado
Exportación de archivos
Análisis de contenidos creados