Estrategias de contenido para mejorar la comunicación de tu negocio

El curso apunta a todos aquellos que quieran mejorar el contenido y la forma de comunicarse en sus redes sociales. A partir de las particularidades de cada proyecto se establece un plan de acción que va desde identificar el público objetivo hasta organizar las estrategias de comunicación que enriquezcan el contenido de las redes de cada participante en particular.

Detalles del curso

Alcance:

Los participantes lograrán adquirir las estrategias necesarias para mejorar la comunicación y diseñar una gestión de redes que potencie sus emprendimientos.

Objetivos:

⦁ Que los emprendedores logren apropiarse de los contenidos teóricos vinculados a la estrategias de comunicación y gestión de redes sociales mediante la práctica directa sobre sus propios emprendimientos.
⦁ Crear espacios de diálogo e interacción para generar -a partir de la experiencia personal- espacios de conocimiento colectivo.
⦁ Lograr que los participantes de la capacitación finalicen la misma encontrando su identidad discursiva y qué recursos son los necesarios para definir su propia estrategia de comunicación en redes sociales.

Orientado a:

El curso está destinado a emprendedores que no cuentan con conocimientos de estrategias de comunicación y gestión de redes digitales.

Metodología

Clases teórico – prácticas en las que se desarrollarán los contenidos y se realizarán actividades acordes a esos contenidos.

Carga horaria

10 hs.

Conocimientos previos requeridos

Se requieren conocimientos básicos de configuración de perfiles en redes sociales

Programa completo

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Clase 1

⦁ Presentación de emprendimientos/ideas – Contenido de valor: ¿Qué es el Contenido?- Características del contenido de valor-Tipos de contenido:video/imagen/texto – Objetivos y target:  Objetivos del emprendimiento – público objetivo- FODA.

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Clase 2

⦁ Mensaje: tono de voz, los temas de los que vamos a hablar, las palabras clave que queremos utilizar- Identidad de tu emprendimiento: esencia de marca, identidad gráfica: ejemplos de tipografía, gama cromática, imágenes (moodboard) según emprendimiento (estos realmente identifican a la empresa?).

⦁ Creación de textos: estrategias de comunicación – Relevancia de información/autenticidad/recursos literarios/estructura textual/estilo propio /evocación de emociones. Ejercitación real sobre los propios emprendimientos.

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Clase 3

⦁ Creación de Contenido: Tipos de recursos (sorteos/concursos, juegos/desafíos, colaboraciones, tutoriales, reels, recursos gratuitos, encuestas, artículos de interés y/u opinión, datos curiosos, detrás de escena, testimoniales, nuestros clientes, nuestra historia, vivos, historias Ig)

⦁ Objetivos de Contenido (captación, tráfico, interacción, persuasión, fidelización, engagement, estadísticas) – Identificar estrategias según objetivos.

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Clase 4

⦁ Evaluación y redefinición de la estrategia: Ajustar la estrategia de comunicación en función de los resultados – Consejos para afrontar una crisis de comunicación (que puedan afectar seriamente a la reputación de la marca), mejorar la comunicación y seguir potenciando tus redes.

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Clase 5

⦁ Mailing: cómo realizarlos, vínculos con tus contactos/seguidores, beneficios a clientes, Retargeting. Acercamiento a la plataforma mailchimp para manejo de campañas de mails masivos.