Taller de Planificación estratégica de contenido
La idea principal del Taller es que los alumnos aprendan a gestionar de forma estratégica sus Redes Sociales mediante la Planificación de Contenidos que les permitirá lograr sus objetivos y optimizar su tiempo.
Detalles del curso
Alcance:
Lograrán conocer y aprender a usar herramientas para planificar los contenidos para las Redes Sociales de sus negocios.
Objetivos:
Potenciar el uso de las Redes Sociales de sus negocios con herramientas que permitan alcanzar sus objetivos, medir resultados y optimizar sus tiempos.
Orientado a:
Emprendedores que quieran posicionarse en Redes sociales
Metodología
Teórico/Práctico
Módulo 1:
– Qué es un Plan de Contenidos y por qué es importante tenerlo
– Conocer al público para saber a quién nos dirigimos
– Definir objetivos en Redes Sociales
– Cómo crear un Plan de contenidos y Estrategia de contenidos para Instagram:
+ Pilares de contenido
+ Formatos visuales: cuáles son, cómo elegirlos. Redacción de textos: títulos atractivos, llamados a la acción, contar una historia. Uso de hashatgs y ubicación.
+ Historias: qué tipo de contenido crear, uso de stickers, frecuencia de uso.
Módulo 2:
– Cómo organizar las ideas, calendarizar los contenidos y programarlos.
– Herramientas para optimizar la planificación.
– Medir los resultados y sacar conclusiones: leer estadísticas, repaso de conceptos, rescatar información importante para mejorar la estrategia.