Curso Inicial “Edición de Video con Adobe Premiere Pro”

Aprende Adobe Premiere Pro sin conocimientos previos
y domina unos de los mejores software de edición de video

Detalles del curso

A lo largo del curso irás conociendo todas las particularidades y herramientas que ofrece Premiere Pro para crear vídeos de calidad, tanto si es tu primer acercamiento al mundo de la edición de vídeos, como si ya tienes experiencia con este programa u otros.

Alcance y objetivos: Se pretende lograr que los participantes conozcan y aprendan a utilizar esta herramienta de edición. Los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para manejar el programa de forma básica y poder crear sus propios diseños vectoriales. 

Orientado a:

A todos aquellos alumnos que quieran introducirse en el sector audiovisual en la parte de edición.

Requisito

Inclinación por el arte audiovisual. No se necesitan conocimientos previos, pero tener interacción con los programas de Adobe, facilitará el proceso.

Metodología

Curso teórico/práctico, con el aprendizaje por módulos. 

Duración

8 clases presenciales de 2 horas cada una.

Conocimientos previos requeridos

no se requieren conocimientos previos

Programa completo

Tallerista: Alejandro Roldán

5

Harás tu primer acercamiento al montaje en Premiere Pro, verás cómo crear secuencias, aprenderás a usar el canvas y el timeline. Conocerás los diferentes tipos de transiciones y descubrirás cómo puedes crear títulos para tus vídeos.
En siguientes lecciones girará en torno a las transiciones de color y los efectos. Aprenderás a realizar correcciones y efectos de color y luz usando capas de ajuste y Lumetri Color. Harás correcciones secundarias color por color para mejorar el acabado usando HSL Secondary.
Finalizadas las lecciones centradas en vídeo, pasarás a aprender a mezclar el sonido de tus vídeos porque, aunque Premiere Pro no es un software de edición de sonido, podrás hacer retoques como supresión de ruido, amplificación, encabalgados y panoramización de audio.
Por último el curso se centrará en la exportación de proyectos, la elección de formatos y su compresión