Sistema registral en la huerta agroecológica

Un taller que organiza las tareas de la huerta agroecológica con técnicas y registros en soportes digitales, aportando conocimientos teóricos de diseño y planificación abordando todas las dimensiones de la agroecología. 

Detalles del curso

Alcance y objetivos:

Los participantes podrán diseñar la huerta agroecológica y organizar las tareas con soportes digitales como Excel y calendario digital.
Tiene el propósito de promover la construcción de saberes ambientales, capacitando a diferentes sectores gubernamentales, sociales y profesionales, fortaleciendo las acciones ciudadanas y los programas de desarrollo local y comunitario.
Debe servir como instrumento para facilitar la transmisión y elaboración de nuevas técnicas y conocimientos, para diseminar habilidades y capacidades de tomadores de decisiones locales y de la propia comunidad. De esta manera, los procesos de educación y capacitación habrán de permitir una participación más activa y efectiva en la solución de los problemas ambientales y reorientar las prácticas de gestión y manejo de los recursos naturales hacia la sustentabilidad.

Orientado a:

Público en general

Metodología

Teórico – práctico

Duración

8 clases de 2 horas – Martes y Viernes de 9 a 11 hs.

Programa completo y metodología

Tallerista: Magdalena Elizabet Rojas

5

Módulo 1:

Teórico: Sistema registral (Encuentro 1 y 2). 
¿Qué es la Agroecología? (Encuentro 3).
Suelo (Encuentro 4).
Calendario Biodinámico (Encuentro 5).
Suelo. Compost. Humus de lombriz (Encuentro 6)

5

Módulo 2:

Práctico: Biopreparados caseros. Control biológico de plagas (Encuentro 7).
Germinación y marco de plantación de las semillas de Rúcula. El riego (Encuentro 8)
Todos los participantes obtendrán, al finalizar cada encuentro, los temas desarrollados en la clase en un archivo en formato PDF.
Además, al finalizar la presente capacitación, los alumnos recibirán una asistencia técnica hasta terminar el ciclo del cultivo elegido en la práctica de este taller.